"Hay algo en los paisajes, el arte, la arquitectura que me atrapa. Yo creo que cada uno pertenecemos a un paisaje, nos nutrimos de él, un lugar que tal vez nunca estuvimos pero nos llama, eso es lo que me a lleva a pintar, buscando mi paisaje."
A veces llenar una hoja en blanco puede ser un un acto temible dada las circunstancias que nos presentamos ante un gran fondo, algo que pareces ser mas grandes que nosotros, pero que pasaría si en realidad miramos hacia un recuadro mas pequeño, no parece tan temible, no? Rápidamente nos decidimos por llenar ese hueco chiquito que parece indefenso, le hacemos un punto, después hacemos otro, y otro, y cuando nos queremos dar cuenta llenamos la hoja. Al fin y al cabo el arte son manchas o pixeles o vectores que juntos forman algo grande, algo distinto, creo; pero si nos volvemos a cercar a la hoja, a ese primer punto que hicimos, en esa franja, esta pasando algo, algo distinto al todo, y si miramos a otro lado, también podría estar sucediendo otra escena donde don puntos batallaran a ver cual llama la atención mas a nuestros ojos y así cada hoja, cada grano de arena, cada segundo de viento que golpea en tu cara o cada gota que escuchas correr por las rocas, representan una escena, están vivas, están actuado y todas conforman eso que podemos llamar paisaje, no?
Nosotros no somos paisajes también? Cada parte de nuestro cuerpo no trasmite algo ? Que cosas nos hacen ser uno no? No solo es la remera roja que usamos todos los días para hacer lo que hacemos, si no es una parte de nosotros identificada en ella, la idea de nosotros de la cual podemos estar consientes o no.
Y eso es lo divertido, tal vez, animarnos a conocernos y a encontrarnos, a poder mirar cada parte nuestra y después ver como eso nos hace ser nosotros.